"Todo el mundo necesita ser encontrado"

jueves, 20 de noviembre de 2008

Termografía

Un compañero me acaba de sacar una termografía de mi persona
Curioso.
Se admiten comentarios

Mugaritz





He estado comiendo en Mugaritz, un reputado restaurante guipuzcoano aspirante a una tercera estrella Michelín.Situado entre Astigarraga y Oiartzun el local está enclavado en un sitio puramente eusko rodeado de verde.
El servicio es bueno, aunque mi recomendación al responsable de sala es que no debería perderse en dialécticas inútiles con los clientes queriendo dar sensación de falsa humildad y servicio, o sea, no discutas con los clientes, aunque sea adornándolo, porque tienes las de perder.La sumiller, por el contrario, dio muestras de conocimiento (sorprendente siendo de origen canadiense-filipino criada en Chicago)y de exceso de ganas de quedar bien. Pero mujer ¿cómo consentiste que nos bebiéramos un Vega Sicilia Único 1994 después del poderoso Maurodos San Roman de Toro?, que ya me pareció una mala elección para empezar, un vino con exceso de fuerza que deja el paladar y la nariz noqueadas para el resto de la comida, mejor haber empezado con el Único y en la segunda parte del extenso menú haber degustado los 20 meses de barrica del San Román. Al final volvimos a Toro con un Pintia de las bodegas Vega Sicilia.
Aparte la comida me pareció escasa (y eso que eran 11 platos), muy bien presentados y estudiados aunque con exceso de ingredientes "exóticos".Lo mejor, como siempre la compañía. Da gusto ver como alguien puede disfrutar tanto cada segundo de la comida como mi amigo Aramburu. A Natxo lo noté demasiado callado, incluso para él ¿qué te preocupa? y el señor Mariano  en su línea, muy agradable, muy catalá, pero extremadamente preocupado de que todo el mundo conozca sus amistades, que si el amigo Ferrán Adriá, que si el sumiller del mejor Restaurante de NY,...
Sinceramente, me gustó mucho más Arzak (merecidísimas tres estrellas), aunque en cuanto a localización Mugaritz le gana.
De todas formas sigo pensando que todo esto de la cocina de alto nivel se está adornando de una gilipollez infinita y como siempre digo, en la sencillez y la diversidad está el gusto.
Por cierto la broma rondó las 4 cifras para 4 personas
Nos vemos en Akelarre

martes, 11 de noviembre de 2008

La vida de Brian

Gracias Alberto
Prometo no meterme con tu frikiblog para bicifilos durante una buena temporada
Realmente La vida de Brian es una película que me anima un montón y 
la tenía en mente para anotarla en el blog, tú te has adelantado pero creo que ha sido por una buena causa (Yo)
Necesito una buena comilona en la sociedad de forma urgente
Aunque como comedia y aparte del Guateque me quedo con Una noche en la Ópera, de la que hablaré detenidamente cuando esté de mejor humor



Películas en mi memoria (9): La vida de Brian

Después de leer el post del corazón y las tinieblas, creo que se impone otra critica cinefila: La Vida de Brian, pelicula grande entre las grandes!

Yo pongo este fragmento (a propósito del citado post), y le dejo a Juambri el honor de hacer la susodicha critica ;-)

                               

Películas en mi memoria (8) - La leyenda del indomable


Drag:
“Ni siquiera tenías una pareja” ¡No tenías nada!” 
Luke:
 “A tener confianza en uno mismo se le llama nada”.


Me encantan las películas de supervivientes, de gente que lucha contra todo y todos por ser unos mismos.
Con la muerte de Paul Newman se va uno de los más grandes y desde luego había una película suya en mi memoria (bueno hay varias) pero la que más me gusta es "La leyenda del indomable"
La acción tiene lugar en una prisión sureña de carretera en los primeros años 60. Narra la historia de Luke "Cool Hand" Jackson que es detenido por la policía tras romper, en estado de embriaguez, varios parquímetros. Condenado a 2 años de trabajos forzados, es recluido en la Road Prison 36 (Florida). Es un espíritu libre e indomable que se niega a conformarse con su destino.
Por cierto, me he acordado de ponerla en el blog porque el otro día soñé con la película y me desperté canturreando su Banda Sonora.

CURIOSIDADES:

1) Se rodó en exteriores de Stockton (Califormia).
2) El director, Stuart Rosenberg, procedente del mundo de la televisión, realizó con esta película su primera experiencia en solitario en el campo del cine. Años más tarde rodaría otro gran drama carcelario, la también excelente  "Brubaker" (1980), con Robert Redford.
3) Harry Dean Staton interpreta partes de populares temas de la zona que más tarde serían grabados por la Creedence Clearwater Revival en su esplendido disco "Willy And The Poor Boys" (1969): "The Midnight Especial" y "Cotton Field".
4) Joy Harmon, la rubia que enjabona el coche tan sensualmente, fue descubierta por Groucho Marx en su programa televisivo “You Bet Your Life”, y acabó trabajando para él más tarde.
5) “Dale un buen guión a un actor y será capaz de mover el mundo” dijo Newman cuando proclamó que “La Leyenda del Indomable” era uno de los mejores guiones que había leído en mucho tiempo.
6) El autor de la novela y co-autor del guión, Donn Pearce, pasó dos años de su vida haciendo trabajos forzosos.
7) Supuso la cuarta nominación al Oscar de Paul Newman

El corazón y las tinieblas



Yo todo lo hago con el corazón, y así me pasa.
No puedo hacer las cosas por rutina,  sin fe ni pasión. 
Me dejo arrastrar por lo que creo e intento contagiar a todo el mundo con mi alegría y por un momento dejo de pedir perdón por ser como soy. 
Cambio como el tiempo, de hecho cambio con el tiempo, tanto por el climático como el que pasa. Si hace sol soy feliz y todo me parece fácil, pero cuando llegan las tinieblas las venas se me secan y me pongo triste y soy incapaz ni siquiera de pensar, de sentir, de soñar, siento que me apago, me marchito y la melancolía me rompe en mil pedazos imposibles de volver a soldar.
Pero siempre pienso que mañana volverá el sol y con él mi corazón vuelve a latir y vuelvo a soñar con mi futuro, con ver cosas que imaginé o que no imaginé con volver a mirar la cara amada y pensar que todo va bien, que no pasa nada, que soy feliz,...
Me estoy volviendo loco y no sé que hacer.


martes, 4 de noviembre de 2008

Películas en mi memoria (7) - Asesino Implacable (Get Carter)


Si Audrey Hepburn es mi actriz favorita, Michael Caine es mi versión masculina preferida.
Poco a poco me he ido haciendo con todas sus películas, de las cuales me quedo con una en especial "Get Carter" (1971), que en España renombraron como "Asesino Implacable". Por supuesto no confundir con el bodrio - remake que hizo Stallone en el 2006.
Aunque esta película se pueda considerar un paradigma de cine negro yo también la metería en la categoría de erótico-negra. Tiene unas escenas que vierten sexualidad por todas partes.
Auténtica película de culto de la cinematografía inglesa dirigida por Mike Hodges en 1971. Basada en la novela Jack’s return home de Ted Lewis, cuenta con un ya mítico Michael Caine en la piel de Jack Carter, pistolero que viaja de Londres a su Newcastle natal para descubrir quién está detrás de la aparentemente accidental muerte de su hermano.
Aunque el debut de Mike Hodges no resultara un éxito, se trata de una película fetiche . Michael Caine se mete a la perfección en la piel del ganster sin escrúpulos, exhibiendo sin contemplaciones un extenso repertorio de violencia, sexo y malos modales, aunque a Jack Carter le mueva la violencia de su propia existencia,   violencia explícita, diálogos memorables y algunas de las escenas sexuales más contundentes que he visto. Reflejo, al mismo tiempo, de la Inglaterra más gris y de la noche multicolor del Swingin London y los sonidos más groovies. La banda sonora, que por cierto es la sintonía que llevo en mi móvil, a cargo de Roy Budd es una delicia
EDNA
What's that gun doing in your room? Suppose I phoned the police and told them there's a bloke staying in my hotel who's planning to shoot somebody?
CARTER
You wouldn't.
EDNA
How'd you know I wouldn't?
CARTER
(smiling)
'Cos I know you wear purple underwear.
EDNA
What's that supposed to mean?
CARTER
Think about it.