"Todo el mundo necesita ser encontrado"

viernes, 30 de enero de 2009

La Pérfida Albión (2)





La Pérfida Albión (1)






Me encanta rescatar fotos de los sitios en los que he estado (y todavía me quedan un montón, pero tengo que escanearlas)
Hoy toca mi última visita (por placer) a Londres

Arantxa, París y Sabrina


Mi buena amiga Arantxa ha vuelto encantada de París
Te lo dije, es la ciudad del amor, de los largos paseos, de la gastronomía y el buen vino.
Me encanta que me hicieras caso.
Gonço, mucho estamos tardando en organizarnos un viaje a París o NY
Con tu permiso, Arantxa, pongo una de tus fotos que me ha encantado
Ay,... (largo suspiro) París
No sé, París siempre me hace recordar películas como "Sabrina" (1954), otras de mis favoritas, con unos grandes Humphrey Bogart y William Holden y la siempre maravillosa Audrey Hepburn. Del remake de 1995 que hizo Harrison Ford sólo me quedo con la música.
Cuentan que durante la película las relaciones entre Bogart y el resto del reparto fueron bastante tensas. Bogart aceptó ese papel porque su agente le convenció de que debía participar en una comedia, para mitigar la imagen de duro que tenía.

El mar y yo





Me encanta el mar, desde siempre, a pesar de haber nacido en secano
Sus olores, sus colores, su enigmática profundidad. Ayer me dió tiempo a respirar y a disfrutar de un tímido rayo de sol. Me puse la ipod y me metí en la playa.
Momenttos impagables, la música y la luz.
Lo malo de ser un nómada es que nunca sientes ningún sitio como tu hogar, aunque para mí estar a lado del mar es como si estuviera en mi casa, porque aunque cambies de lugar el mar siempre te será familiar. Volver a vivir en un sitio sin sentir que el mar está cerca se me hace difícil de imaginar, aunque esta vida da tantas vueltas,...

jueves, 22 de enero de 2009

Animal Collective

Trasteando por Itunes me encontré un grupo o "colectivo" que no conocía y me ha hipnotizado. Me recuerdan mucho a Sigur Ros o Flamin Lips. 
Me bajé su nuevo disco "Merriweather Post Pavilion", aunque desconocía que ya tenían 9 cd's y que estaban en marcha desde el año 2.000. 
Un disco realmente inquietante y acorde con mi estado de ánimo actual. 
Os lo recomiendo con los ojos cerrados

martes, 13 de enero de 2009

lunes, 12 de enero de 2009

El Último Valle (1970)



En  mi afán coleccionista, estas Navidades también me han traido varias películas que me quedaban para completar la filmografía de mi actor favorito, Michael Caine.
Ayer me tomé el domingo por la tarde de absoluto relax e introduje en el DVD  una de mis últimas adquisiciones: "El último Valle". Dos horas de CINE (con mayúsculas)
Esta película de 1970 nos recrea, con toda su crudeza, la guerra de los 30 años (S. XVII) que enfrentó a Protestantes y Católicos en el Centro de Europa. En ella se conjugan la guerra sin escrúpulos, el fanatismo religioso llevado hasta el último extremo y unos personajes perfectamente definidos e interpretados encabezados por "El Capitán" (Michael Caine), Voguel (Omar Shariff) y el Padre Baltasar (magistralmente llevado a la pantalla por el actor sueco Per Oscarsson).
Ambientación perfecta, personajes arrastrados por el convulso S. XVII,... lo absurdo de las guerras cuya excusa es la Religión, pero cuyo fondo es al final el mismo, la ambición desmedida y el ansia de poder del ser humano.
Brillantísima película, ahora rescatada en DVD. Un placer sin nombre

Reyes



Estoy encantado con mis reyes
Me han regalado una Ipod Touch de 16 Gb. No puedo dejar de juguetear con ella, tiene hasta un programa que sirve de nivel, sí, para nivelar cuadros y eso.
Por supuesto la inaguré cargándole Lost in Translation y hoy le he metido "Life Acuatic" y "Viaje a Dajeerling". También le he cargado todos los discos de los Planetas.
Absolutamente recomendable 
Por cierto, este domingo el mar estaba maravilloso


Disculpas

Tengo que reconocer que he pasado unas navidades de lo más extrañas y que tengo absolutamente dejado el blo0g, y no te creas que no tengo cosas de las que hablar (yo siempre tengo algo de  lo que hablar) sino que mi ánimo no ha estao en su mejor momento.
Bueno he vuelto y espero no caer de nuevo en el desánimo
Por cierto, y se que es un poco tarde FELIZ AÑO 2009