"Todo el mundo necesita ser encontrado"

lunes, 30 de marzo de 2009

Radio y Rwanda


Tengo la costumbre de empezar la mañana escuchando la radio y de verdad que se está convirtiendo en un acto de fe seguir viviendo en este país. Hoy nos "sorprendía" la intervención por parte del gobierno de Caja Castilla la Mancha, es decir la primera de una larga lista de "empresas" gestionada por políticos y cuyo final era previsible. Otro ejemplo más de la capacidad de gestión de nuestros políticos. Es suficiente que estuvieses afiliado a uno u otro partido durante unos años, para que sin experiencia laboral digna ninguna te pongan al frente de un banco o de cualquier otra empresa en la que los gobiernos tengan intereses. El desenlace ya lo sabemos todos. Qué decir de nuestros amigos amigas ministros ministras, pues más de lo mismo. Es decir, cuando tú estás buscando trabajo, de menor envergadura, siempre te piden un CV de la leche, a éstos con haber servido fielmente al partido les es suficiente para que te den a manejar miles de millones de euros.
País, país,...
Ayer volví a ver Hotel Rwanda y aparte de emocionarme como siempre que la veo volví a sentirme avergonzado de ser, ya no Europeo, sino un simple ser humano. Nada justifica la muerte de otro ser humano, pero no sé cual es la razón por la que ocurre una y otra vez. Sino la habéis visto debéis hacerlo. Don Cheadle está increible y la película es un fiel retrato de la África más absurda y cruel. POr cierto ayer ví también la película Traitor con el propio Cheadle y Guy Pierce, interesante.
Ayer fofografié con la blackberry un barco encallado en la Kontxa, a veces pienso que nuestro mundo se ha convertido en eso, un barco encallado incapaz de volver por sus propios medios al mar.

lunes, 23 de marzo de 2009

Mando Diao

Como cada vez que estoy aburrido acabo en Fnac intentando oír la mayor cantidad de trozos de cds en el menor tiempo posible y así intentar mantener mi cdteka, de ya más de 2000 ejemplares, al día. 
Bueno, pues rebuscando por las estanterías encuentro un grupo, que algo había oído ya en Radio 3, pero que nunca les había prestado demasiada atención, llamado
Mando Diao.
La banda nace en Suecia en 1995 y tiene ya 5 álbumes en el mercado:
- Bring'Em In (2002)
- Hurricane Bar (2004)
- Ode to Ochrasy (2006)
- Never Seen the Light of Day (2007)
- Give Me Fire (febrero de 2009)
Me he comprado el último y oído lo oído creo que no voy a poder resistirme a compradme el resto.
Por cierto tocan el día 5 en el Antzokia de Bilbao.
Os dejo con el single "increible" de su nuevo cd

miércoles, 18 de marzo de 2009

Es puente

Me voy de puente. Hace un sol maravilloso y voy a salir a cenar.
Os dejo alguno de mis vídeos favoritos. Nada como Najwa para animarme el día

All the time i've got to feel
All the time i've got to feel

I feel love once again
I feel love once again

I feel the beat in your heart
I feel, no
Now i feel the beat

I feel love once again
I feel love once again

I feel the beat in your heart
I feel, no








viernes, 13 de marzo de 2009

Qué estarás haciendo ahora

¿Nunca os habéis parado un momento a pensar que estarán haciendo en este momento personas que  han recorrido contigo parte de tu vida y que llevas tiempo sin saber nada de ellos?
¿Serán felices?
¿Les irá bien en la vida?
 ¿estarán enamoradas?
 ¿Tendrán hijos?
 ¿viajan mucho?
¿estarán vivos?
Y este mismo instante ¿qué estarán haciendo?
¿Estarán sentados también detrás de una triste mesa de oficina? 
¿Verán el sol desde sus ventanas?
¿Seguirán soñando?
¿Se acordarán de mí?


martes, 10 de marzo de 2009

Castillos de Arena


A veces la vida me recuerda a los castillos de arena con los que jugábamos en la playa.
Construyes en un entorno perfecto, le pones toda tu ilusión, pero al final llega el mar y se lo lleva todo, todo en lo que creías, todo por lo que luchastes, tus ilusiones, tus desengaños.
Además, como en la vida el mar no avisa, aunque lo esperas, año tras año, día tras día, hora tras hora. Sabes que al final va a ocurrir, aun así sigues levantando castillos en la arena.
No sé cuando el mar se llevará de nuevo mi castillo, pero sé que será pronto y lo malo que no se si me apetece levantar otro
Estoy triste, la carretera se ha llevado a un viejo amigo y ni siquiera me he podido despedir de él. Paco, nos vemos.