"Todo el mundo necesita ser encontrado"

lunes, 23 de agosto de 2010

De Pedidas

El primo, el novio y el padre
El sábado pasado fue uno de los mejores días que he pasado desde que estoy en Luanda. Mi compañero Cecihno me invitó a asistir a la "Pedida" de relaciones formales de su hija mayor Marguerida.Y allí estaba yo, sentado a la derecha de Cecihno como testigo principal (me siento orgulloso).La cosa no empezó muy bien, ya que la pedida se realiza con una representación numerosa de las dos familias, pero debido a la muerte de un familiar del novio, sólo asistieron por su parte un tío, como representante y un primo. Mientras, en nuestro bando estábamos unos 12 (sobrino, tíos, madre, padre y por supuesto yo). Primero habló Victor (sobrino de Cecihno) en representación de "nuestra" familia, después hubo un intercambio de palabras entre los distintos familiares (por supuesto yo no intervine, aunque ganas me dieron). Bueno, después  de mucho tira y afloja se decidió posponer el pedido definitivo hasta diciembre, donde nos volveríamos a reunir y dejar por escrito todas las condiciones, en el caso de que los enamorados continuasen juntos para entonces. Después, como no, nos liamos a comer y beber como final del festejo.
Yo y parte de la familia de Cecihno

El hijo del vecino
Esmeralda, sin duda mi favorita


La tía (cuñada de Cecihno)


Manuela, Lenilda, Esmeralda y la vecina que no recuerdo el nombre


Manuela, Lenilda y yo


Los enamorados


La pequeña Lenilda


Manuela

jueves, 19 de agosto de 2010

Antxón y el tiempo





Parece mentira como pasa el tiempo y más aquí en África. Hace tres meses que recogí a Antxón y como veréis el cambio ha sido grande, bueno, ha pasado de 3,5 kg a 12 kg en este tiempo. Me sorprenden aveces estos angolanos. Cuando saco a pasear a Antxón muchos niños y jóvenes me preguntan qué raza es, cuando les digo, aunque no lo parezca, que es un perro de Raf (chucho autóctono) se ríen un poco como menospreciándolo, ya sabes no es un perro de raza europea. Lo que no se dan cuenta es que los perros de Raf han creado su propia raza, porque desde hace tiempo sólo se mezclan entre ellos. Por los demás son unos perros inteligentes, dóciles y, como veréis en las fotos, cuando se les cuida, son preciosos.

Así estaba en junio, durante mi cumple

Como siempre y es casi habitual en todos los países, siempre se piensa que lo de fuera es mejor. Lástima,..


Una mirada que lo dice todo



lunes, 16 de agosto de 2010

Comprando "Peixe" en Cabo Ledo y Sangano

Ha sido un magnífico fin de semana. Muy tranquilo, sin salidas nocturnas. El sábado a las 6:30 de la mañana nos fuimos Cecihno y yo a comprar pescado a una playas situadas a unos 100 km de Luanda. Dos horas de viaje, atravesando el río Kwanza con la pena que ha sido de los pocos días, desde que estoy aquí, en el que cielo estuvo gris prácticamente todo el día. Primero a Cabo Ledo, donde sólo pudimos comprar una Corvina Preta, ya que los pescadores no llegarían hasta mediodía. Luego a la playa de Sangano, donde nos hicimos con 12 lenguados de 40 cm. cada uno y un Pungo de 7 kg. Luego nos comimos uno junto a la playa con una botellita de Ribera del Duero que me llevé. Todo este pescado lo compré para llevárselo el domingo a mis amigas las monjas españolas, ya que el finde anterior les fallé y había quedado con ellas el domingo para comer (5 horas de agradable conversación sobre la vida, Dios y demás aventuras)
Niños de Cabo Ledo


Cabo Ledo


Cecihno hablando con vendedora de pescado seco


Alegría


Posando


Pez seco


Desayunado


Niños en Sangano


Playa Sangano


Pungo de 7 kg para mis amigas las monjas
Cecihno y las langostas
Arreglándonos el pescado
Desde la carretera
Más cerca

lunes, 9 de agosto de 2010

Atardecer en Benguela - Lobito

La semana pasada estuve 5 días de viaje por el centro costero del país. Estuve en Benguela y Lobito. Nada que ver con Luanda. Benguela es maravillosa, espacios abiertos, preciosas playas,.... y unos atardeceres ,...




Centro de Benguela

Aprendiendo en las alturas



Niños en Playa Sangano (Cerca Cabo Ledo) a unos 60 km de Luanda Sur. Aquí me comí un Lenguado de más de 40 cm.


Lavando en el río Quicombo



el río Quicombo


Mujeres en Benguela


Niños en Lobito


En el camino

En este restaurante nos trataron fabulosamente


El mar de Benguela

sábado, 7 de agosto de 2010

El poema perfecto

Le gustaban pocas cosas
El alcohol y las ventanas
El mar desde una Colina
El mar dentro de la playa
El olor de los jazmines
Los libros en la madrugada
El sol, el pan de los pueblos
Quevedo, recordar Africa
Las noches y los amigos
El verano y tus pestañas

Manuel Alcantara


Siempre hay escrito un poema para cada persona. Este es el mío
Si lo queréis cantado Mayte Martin ha hecho una versión sencillamente maravillosa, buscadlo.