"Todo el mundo necesita ser encontrado"

miércoles, 29 de septiembre de 2010

De despedidas y resúmenes



El domingo estuve de barbacoa en la Villa Española, despidiendo a mis amigos Jose e Ibon. (ver el blog de Jose)
Nos lo pasamos realmente bien, yo no pude apurar más porque se me hacía de noche y la vuelta a casa con unas copillas de ribera no me permitieron el fin de fiesta.
Desde aquí me gustaría darle las gracias a Jose por lo bien que me ha tratado todos estos meses, ya que desde el principio y sin conocerme de nada me introdujo en su círculo. Hay que reconocer que toda la gente de la Villa, Cooperación, Icex y Embajada son muy majos. Aquí es donde te das cuenta que cuando los españoles nos juntamos en uno de estos países sacamos a relucir todo lo que nos une y olvidamos lo que nos separa, aquí no hay catalanes, vascos, andaluces, gallegos, valencianos,... da igual, todos tenemos una historia, una cultura y un idioma en común, sin olvidar cada especificidad que nos hace, al final, ser más ricos.
Hoy repetimos cena, ¡¡¡joder Jose despídete de una p. vez, que con esta son tres y voy a acabar con el hígado para paté!.
Por lo demás, el otro día me dí cuenta que llevo medio año en Angola, medio año alejado de mi casa, pero medio año rico en vivencias, amistades y sobre todo de África.
Podría hablar de todo lo que odio de este país, pero como la balanza se inclina ostensiblemente hacia lo bueno, os diré, en resumen, todo lo que adoro de Angola:

  • La alegría de los niños
  • Los paisajes infinitos
  • Correr por el mar de Benguela
  • Cecihno y su maravillosa familia
  • Jose y los españoles que he conocido
  • El ribera del duero Valdunes que encontré a 700 kwanzas
  • Comprar pescado en Sangano y Cabo Ledo
  • Cruzar en coche desde Lubango a Namibe
  • El club Caboverdiano y los domingos al mediodía del Coconuts.
  • Todos mis compañeros de trabajo con mención especial a Cecihno y Santana (20 años en la empresa, eso dice mucho y bien de ellos)
  • Las comidas de los sábados con las monjas españolas
  • La dulce nostalgia de mi hogar
  • Antxón
  • ...
Ahora vuelvo a Donosti unos días a tomar aire y en quince días nos volvemos a ver en Luanda

lunes, 13 de septiembre de 2010

Domingo de castillos y pizzas

Ayer estuve con mi buen amigo Cecihno y las dos pequeñas picando algo a la orilla del mar, en uno de mis sitios favoritos "Coconuts", un restaurante situado al final de la Ilha, muy bien montado, con buen servicio y música Chill-out.
Fue día de descubrimientos, en concreto del sabor de la pizza, ni Lenilda ni Esmeralda habían probado nunca una, y creo que les encantó, porque no dejaron ni las migas. Después un helado y a jugar con la arena. Les he prometido que el fin de semana que viene nos bañaremos en el mar e intentaré enseñarlas a nadar.
Flotadores
Esmeralda disfrutando de la Pizza
Castillos de Arena


Empezamos el domingo con un buen baño de Antxón


jueves, 9 de septiembre de 2010

Pesadilla

Hoy he tenido una de mis peores pesadillas que yo recuerde.
En ella aparecían todos mis miedos, el vértigo a la altura, el sentirme atado, que me hieran sin saber por qué, que me ignoren, que me olviden, la soledad, la tristeza, la angustia por no poder defender todo lo mío, correr hasta reventar sin poder alcanzarte, la muerte
Ha sido terrible
Recuerda (Alfred Hitchcock)



domingo, 5 de septiembre de 2010

El rey de la casa

Hay alguna duda de quien es el rey de la casa?
el sofá es suyo


qué estará pensando?

arroz, su plato favorito

soñando


jueves, 2 de septiembre de 2010

Deportes

Fórmula 1



FÚTBOL


Malange

He estado de viaje en el interior, mi primera experiencia en el interior, sin ver el mar. Bien, aunque no me ha emocionado. 
Vale, vale, que me dio vértigo galopante en las cataratas de Kalandula y me puse un poco nervioso?, o fue porque acabé en medio de un campo de minas buscando Palancas Negras?, o porque casi tumbo el 4 x 4 tres veces?, no sé, ya os contaré,...




Vendiendo sonrisas

Sí, es CUCA, pero se las cambié por una Coca-Cola


Sin mirar






Quien dijo miedo?


Se comieron toda la tortilla de patatas que llevaba
Kalandula, espectacular


Por fin, algo de fauna en Angola