"Todo el mundo necesita ser encontrado"

sábado, 30 de octubre de 2010

Lluvia

Hoy es mi primer día de lluvia real en Luanda
Estaba comiendo al lado del mar, de repente, en cuestión de minutos las nubes se tornaron grises, oscuras de rabia, mucha rabia, empezó a caerse el cielo sobre nuestras cabezas y la ciudad se colapsó. 
Después de navegar por la calles llegué sano y salvo a casa, a casa?, parecía la Nueva Venecia, y me encontré una situación dantesca: Antxón triste y lloroso en una esquina, Caetano intentando aliviar el agua a golpes de mano, una impresora surcando las aguas hasta la calle,... hoy toca retiro espiritual,... Adoro este país,...




jueves, 28 de octubre de 2010

Triste

La tristeza es algo que a veces te envuelve y te deja sin palabras, sin ánimos, con el cuerpo agotado y el cuello roto de mirar hacia el cielo y el suelo.
Cuando te toca no deja inmune a nadie de las personas que te quieren, todas se involucran en tu tristeza y lo que haces con ello es sentirte aun más solo.
La vida da tantas vueltas que te marea hasta vomitar, cambiando tu perspectiva una y otra vez, sin saber hacia donde mirar, porque todo se vuelve oscuro, inútil, pasajero e inserviblemente distante.
Los paisajes, los colores, los olores. los sonidos musicales se tornan calidoscópicamente hasta no reconocer lo tantas veces andado, observado, olido o escuchado.
Levantarte es como si te pegaran una hostia tras otra sin parar y pierdes las fuerzas para hacerlo, mirar a mi alrededor se convierte en tortura y querer volver a sentirte feliz es sólo una utopía que con los años se disuelve hasta dejar de importarte y simplemente sobrevivir.
Sólo queda esperar de nuevo el sol, que emerja cálido por el este y se olvide de nuevo de caer hasta convertirse en noche en su camino a occidente.
El azul es gris, el verde, negro y el rojo dejó de latir.

domingo, 24 de octubre de 2010

SOS Y LOS PIRINEOS

El fin de semana pasado, antes de volver a Luanda, estuve en un pueblecito encantador llamado Sos del Rey Católico el nombre viene porque Fernando el Católico nació en esta localidad, que se mantiene exactamente igual que en la edad media. 
Aproveché para hacer varias rutas llegando hasta Roncenvalles. 
En Sos estuve en un pequeño y encantador hotel llamado "El sueño de Virila" regentado por una pareja entrañable Farnes y Javier que nos atendieron de tal forma que me sentí como en casa. No soy amigo de dar publicidad, pero si vais a Sos tenéis la obligación de alojaros en este hotel, no sólo por lo acogedor del sitio, sino porque esta pareja os va a guiar y tratar a las mil maravillas por el paisaje del Pirineo, Alto Aragón y Navarra.








viernes, 1 de octubre de 2010

PEPA

Pepa va a ser la "enamorada" de mi Antxón. Es la perrilla que se ha comprado mi amigo Diego. Se le ve tan frágil,...., y eso que es un mastín.