"Todo el mundo necesita ser encontrado"

miércoles, 30 de marzo de 2011

Incertidumbre

Tengo un amigo que lo está pasando mal, ha llegado a ese momento maldito en el que se piensa que la actual experiencia laboral y de vida no le convence y que necesita cambiar, alejarse, quizás volver a antiguas rutinas o embarcarse en nuevas aventuras. Amigo no sabes como te entiendo, todos pasamos por eso alguna vez en la vida, aunque a mí me pase continuamente. De repente te sientes vacío, quizás fracasado o simplemente cansado, pero empezar en otro sitio te produce a la vez ilusión y pánico.
La ilusión es muy fácil de llevar, todo va a ir bien, el siguiente paso es el adecuado, mi vida va a alcanzar cotas de felicidad nunca antes alcanzadas, hasta puede que allí donde vaya esté el amor de mi vida, pero luego llega la noche y estás solo, te entra el pánico, todo está oscuro y te aparecen todos y cada uno de tus fracasos anteriores y ensueñas que no tendrás compañía en tu nuevo andar. 
Olvídate de todo, duerme y sueña de noche y piensa y calcula de día, habla con tus amigos de verdad, con tu familia, que muchos te sorprenderán, no decaigas, "siempre al frente" y como te dije un día "la vida es demasiado corta para perderla bebiendo vinos mediocres". Quédate con la ilusión de lo nuevo, olvida la angustia de la incertidumbre, céntrate en tu nuevo proyecto y sólo echa la mirada atrás para recordar nuestros buenos momentos, lo que aprendimos por el mundo tanto de los errores como de la belleza de los viajes y que aquí, en una de las partes más confusas del mundo,  siempre tendrás un amigo para lo que necesites 

domingo, 27 de marzo de 2011

La Cle

El viernes estuvimos de vinos en una tienda de caldos franceses que hemos descubierto a la entrada de la Ilha, "La Cle de Chateaux". Acogedor su rincón para degustar caldos, buenos precios para Luanda y como siempre, lo mejor, la compañía, en esta ocasión mis amigos Juan Aja, Jaime, Jorge y el infatigable gallego Chema. Acabamos tarde viendo caer el sol en el "Café do Mare", del resto de la noche ya hablaremos.



El sonriente Juan

Las nuevas generaciones

El sábado cruel


Se hizo de noche junto al mar

Vinos de St. Emilion en Luanda