"Todo el mundo necesita ser encontrado"

lunes, 31 de octubre de 2011

Guitarreando

Después de varias horas este fin de semana y acabar con los dedos destrozados he conseguido aprenderme toda la escala en la guitarra eléctrica.
La guitarra es muy vieja y me la ha cedido muy amablemente Rogerio, que por cierto la toca de p. madre y es mi maestro. Más adelante y si no le pierdo las ganas me haré con una guitarra mejor. A esta la he bautizado con el nombre de mi madre "Catalina", en honor a ella, espero que ninguno de mis amigos empiece con el rollo del complejo de Edipo y demás estupideces que os conozco. Creo que aprender guitarra eléctrica era algo que llevo pendiente toda mi vida, no sé si es la crisis de los 40 o ya casi 50, pero me he prometido intentar hacer todo lo que no he podido hacer durante mi vida. Irme de este mundo sin cumplir tus sueños es traumático e injusto si tienes posibilidad de hacerlo. En África es todo difícil, pero con un poco de ganas e ingenio puedes conseguir casi todo lo que te propones y en eso estoy. Lo siguiente las motos,....
"Catalina"

miércoles, 26 de octubre de 2011

Tintín return

Sé que le han achacado que si era un personaje xenófobo, que si Hergé era nazi o que si tenía relaciones sexuales con Milú, aun así me declaro un ferviente seguidor de los cómics de Tintín. Todavía recuerdo el kiosco de una estrecha calle de Toledo donde mi padre me pidió que eligiera uno entre todos los volúmenes, y después de repensarlo y repasarlos todos durante más de una hora, me decidí por "Tintín en el Congo", quizás la aventura más naif y menos elaborada, pero creo que al final me dejé llevar por mi terrible curiosidad que desde pequeño tuve por por el continente africano. 
Después de 40 años sigo releyendo una y otra vez sus aventuras como si de la primera vez se tratase. Viajar por Congo, América, China, la India, los campos petrolíferos árabes, Syldavia o incluso la Luna está al alcance de muy pocos. Me encantaría que las nuevas generaciones de niños con espíritus inquietos rescataran todas estas aventuras y dejaran de lado todas esas historias llenas de violencia con las que los envenenan en la actualidad y soñaran de nuevo con viajes imposibles, tiranos centroamericanos, abominables hombres de las nieves, gurús hipnotizadores o momias fumadoras. Tintín es un buen reflejo de la historia, fotografías a color de la época colonial y de entre guerras que nadie debería dejar de ver ni olvidar.
A pesar de todo lo criticable de las historias de Hergé, aunque hay una gran tendencia a descontextualizarlas, sigo creyendo que los viajes de Tintín están llenos de esperanza, de amistad, de tolerancia y sobre todo por la mayor de las virtudes, la curiosidad y el afán de aprender de otros pueblos, de otras culturas. No me cabe la menor duda que el mundo de Hergué me ayudó a fraguar mi carácter viajero, incluso aprendí a insultar con el Capitán Hadcok y amar a los animales a través de Milú.
Bienvenida sea la película de Spielberg que como ese pequeño soñador que su padre le regaló su primer cómic, está impaciente de verla cuando vuelva a España.


miércoles, 19 de octubre de 2011

En el mercado de Viana

Y aquí estábamos de nuevo, olisqueando negocio por cualquier sitio. Cecihno, Rogerio, Mauro y yo nos fuimos al mercado de Viana para intentar hablar con el responsable para poder ayudarles a actualizar su inexistente cadena de frío. De paso nos tomamos una cervecita porque aquí ya empezó el calor y hay que hidratarse continuamente. A la vuelta "Brigadeiro 10 pacotes" con su hip-hop antigubernamental, por cierto con una canción "Carta al presidente" muy, muy crítica con el presidente Do Santos.
Cecihno e filho

De malucos

Vida

Cocina industrial

Sin esperanza

50 kwanzas

Sedientos

jueves, 13 de octubre de 2011

Entre ánimos, desánimos y saraos

Se me esta haciendo esto bastante largo, llevo ya dos años luchando por un sueño y cada vez que veo la luz al final del túnel surge algo que impide que mi aventura africana se estabilice. Nada puede con mi optimismo, con mi lema "mañana puede ser un gran día", pero tantas zancadillas a veces te hacen replantearte todo, empezar a hacer las maletas y desear volver. Pero luego miro a la distancia, a mi querido y maltrecho país, esquilmado por banqueros y políticos mediocres y vuelvo a sacar fuerzas del abismo y me levanto una vez más, me obligo a soñar con todo lo que puedo lograr en Angola y vuelvo a creer en mí. Gracias por los mails y las llamadas de ánimo, os juro que no puedo evitar llorar con ellos y al final se que esas lágrimas de cansancio se van a convertir en alegría.
Últimamente me he planteado fichar por el programa del idiota integral ese de Sálvame, porque voy de sarao en sarao, aunque no me veo criticando por negocio a los demás. El sábado Manuel y Nadine nos agasajaron con una maravillosa fiesta desde su casa de Luanda (parece una casa normal, una isla de buen gusto en Luanda) y ayer, día de la Hispanidad nos dieron "otro" concierto de flamenco, y van,..., parece que en España no hay otra cosa, cuatro trozos de tortilla, ribera del duero, paella y muchos, muchos españoles, que junto a Cecihno pasamos un buen rato. Gracias Pedro de la embajada por acordarte de mí e invitarme.
Llevamos ya siete días sin energía y el grupo electrógeno me está destrozando los nervios,...


miércoles, 5 de octubre de 2011

Ortografía

Ayer en un clásico atasco en Luanda no pude dejar de hacer esta foto, en teoría pone "VENDE-SE UMA CASA NO GOLFO2 TABEM LOCALIZADA" y no que al leerlo no se sabe muy bien que ponía (Se vende una casa en el Golfo2 está bien localizada)