"Todo el mundo necesita ser encontrado"

martes, 27 de marzo de 2012

Una Semana Santa especial (1)

Alejado de toda la parafernalia folklórica de la Semana Santa en España, este año he decidido pasar estas fechas de una forma diferente. Mis amigos Pedro y Jose me han convencido y junto a la aventurera Raquel nos vamos del 4 al 9 de ruta por Sudáfrica, Lesotho y no se si nos dará tiempo a ir a Suazilandia.
Me apetece mucho visitar un país tan alejado de las rutas tradicionales como Lesoto o Basutolandia como se le conocía anteriormente.
Tras el viaje incluiré, como siempre, mis fotos

Según tengo entendido el reino de Lesoto se formó en el S. XIX y tras enfrentamientos con los Boers pidieron ayuda a los británicos, convirtiéndose en protectorado hasta su independencia en el año 1966.
Lesoto se encuentra totalmente rodeada por Sudáfrica y no tiene salida al mar. Su superficie es semejante a la que puede ser Galicia, es muy montañoso y curiosamente tiene la cota inferior más alta del mundo, más del 80 % del país está por encima de los 1.800 m.
El 99 % de la población es de etnia basotha y principalmente de religión cristiana.
Me confirma Pedro que ya tenemos reservado el 4 x 4 en Johanesburgo por lo que no me queda nada más que esperar al día 4 como siempre con la mayor ilusión del mundo. 
Viajar me da la vida. Ya os iré contando preparativos y demás.