"Todo el mundo necesita ser encontrado"

martes, 22 de febrero de 2011

domingo, 20 de febrero de 2011

Solo

Creo que es la primera vez que vengo totalmente "solo" a Biarritz, completamente solo, sin esperanzas de encontrarme con nadie, ni aquí ni a mi vuelta, solo, plenamente solo. Mi vida ha vuelto a girar, no se si hacia el norte, el este, el oeste o el sur, sólo se que vuelve a girar.
Sentado en un rincón del "Comptoir" esperando a degustar su fabuloso "foie gras reduction de porto" o sus adornadas y sabrosas "Anchois a la huile" regado todo ello con un preciso y sugerente "Mas Laval" del 2009, me pongo a escribir sin saber muy bien que debo decir, que puedo contaros, como os trasmito todo lo que se me pasa por la cabeza, sabiendo todas las personas que leen este blog.
Ya no se ni como me siento, tengo sentimientos antagonista, que se pelean entre sí, esperando a ver quien sobrevivirá. Me da miedo no saber quien ganará esta pelea, pero sé que el resultado traerá consigo una nueva vida, algo diferente con la esperanza de no sentirme siempre el eterno culpable de los males de todas las personas que me rodean.
A veces necesito saber hacia donde "gira" mi vida, para calmar la ansiedad, otras, simplemente decido volver a dejarme llevar, mi vida sigue, para bien o para mal, aquí o en cualquier lugar de este pequeño mundo que me ha tocado sufrir y disfrutar,.... (continuará)

domingo, 6 de febrero de 2011

De Huambo a Benguela

Este fin de semana me he hecho 1.600 km, prácticamente sólo, salvo los 300 de Huambo a Lobito que me acompañó un nuevo amigo, Francisco, Peruano-Italiano responsable de proyecto FAO en Huambo y una de las mejores e interesantes personas que he conocido en mi vida. Tras nosotros el irreverente Jaime, buen fin de semana de Martinis, Metafísca y Helados en Catumbela.
Como muestra, un botón, no tengo palabras suficientes de agradecimiento a Jaime y Francisco por este regalo de fin de semana donde todo mi mundo laboral se vino abajo. "Primaveras, es la hora del Martini".
Cucas

Machacando Mandioca

Super Jaime y mi coche

Vendiendo

Trabajando

Al otro lado del río

Gracias, Muito Obrigado



Maiciña

Transportando

Tormenta en el horizonte

Es la hora del Martini

Francisco, Gracias

Jaime, Gracias



jueves, 3 de febrero de 2011

Huambo 2

Bueno, después de 7 horas y 600 km me planté en Huambo. Un viaje cansado pero excitante y precioso, era mi primer viaje en coche largo totalmente solo. Desde que sales de Dondo todo el paisaje se torna verde y montañoso, me recordaba Euskadi. Huambo es una ciudad que todavía se está levantando de la guerra, que en este área fue especialmente cruenta, las marcas de balas y cañonazos en los edificios todavía son visibles. Mañana partimos a Benguela a descansar en la playa

Limpiando la calle

Sonrisas

Viniendo de la compra

Recuerdos de la guerra

En familia


Paseando a los caos

Desde la Biblioteca
En la barbería