

Tengo la costumbre de empezar la mañana escuchando la radio y de verdad que se está convirtiendo en un acto de fe seguir viviendo en este país. Hoy nos "sorprendía" la intervención por parte del gobierno de Caja Castilla la Mancha, es decir la primera de una larga lista de "empresas" gestionada por políticos y cuyo final era previsible. Otro ejemplo más de la capacidad de gestión de nuestros políticos. Es suficiente que estuvieses afiliado a uno u otro partido durante unos años, para que sin experiencia laboral digna ninguna te pongan al frente de un banco o de cualquier otra empresa en la que los gobiernos tengan intereses. El desenlace ya lo sabemos todos. Qué decir de nuestros amigos amigas ministros ministras, pues más de lo mismo. Es decir, cuando tú estás buscando trabajo, de menor envergadura, siempre te piden un CV de la leche, a éstos con haber servido fielmente al partido les es suficiente para que te den a manejar miles de millones de euros.
País, país,...
Ayer volví a ver Hotel Rwanda y aparte de emocionarme como siempre que la veo volví a sentirme avergonzado de ser, ya no Europeo, sino un simple ser humano. Nada justifica la muerte de otro ser humano, pero no sé cual es la razón por la que ocurre una y otra vez. Sino la habéis visto debéis hacerlo. Don Cheadle está increible y la película es un fiel retrato de la África más absurda y cruel. POr cierto ayer ví también la película Traitor con el propio Cheadle y Guy Pierce, interesante.
Ayer fofografié con la blackberry un barco encallado en la Kontxa, a veces pienso que nuestro mundo se ha convertido en eso, un barco encallado incapaz de volver por sus propios medios al mar.

