Conducir por Luanda es toda una odisea, se te agudizan los sentidos más allá de lo racional. Como os decía en el otro post los semáforos y las indicaciones sólo las utilizan como decoración navideña. Si te atreves a cambiar de carril hay que tener en cuenta varios factores:
- Los endiablados "Candongueiros". De hecho he cogido el truco de ir detrás de ellos para ir más rápido, como si fueras detrás de una ambulancia, son los amos de la pista. Como c. entraran 20 personas en una furgonetilla no apta para más de 8?
- Los vendedores ambulantes que se colocan o te aparecen de golpe en el carril central justo cuando decides cambiar de carril.
- Los enormes "buracos" que hay en alguna de las pistas y que como caigas en uno de ellos no sales ni con grúa
- Que te dejen, en cuanto otro coche percibe que vas a cambiar aceleran para impedírtelo.
Aun así creo que en la primera semana no se me ha dado mal, esperemos seguir así y no engordar el ya abultado parte de accidentes semanales registrados en Luanda. (más de 600 acccidentes en el último trimestre según las noticias de TV).
La foto es del grandioso monumento al primer presidente de Angola el Dr. Agostinho Neto por cuya plaza paso todos los días ya sea corriendo o el coche y que enlaza la Avd. Ho-Chi-Min y 1ª de mayo
El tráfico a las 7,00 de la mañana, bueno y a las 8, a las 9 y a cualquier hora
Un "Candongueiro"
1 comentario:
Joer, el presidente ese es igual que... FREDDY MERCURY! :-D
Publicar un comentario