En ella aparecían todos mis miedos, el vértigo a la altura, el sentirme atado, que me hieran sin saber por qué, que me ignoren, que me olviden, la soledad, la tristeza, la angustia por no poder defender todo lo mío, correr hasta reventar sin poder alcanzarte, la muerte
Ha sido terrible
Recuerda (Alfred Hitchcock) |
2 comentarios:
Tienes que dejar el picante en las cenas ;-)
En "Recuerda" la obsesión del personaje que interpreta Gregory Peck está relacionado con líneas paralelas continuas, que le paralizan cuando las encuentra en el dibujo de una tela o insinuadas con los surcos de un tenedor sobre el mantel. Siguiendo ese camino podrá conocer su pasado y su identidad.
Tú corres tratando de atrapar algo que se te escapa; ahí está la solución: ¿qué o quién es el que huye y por qué?
Temo que sea a ti mismo a quien persigues, al JB de hace veinte años con alitas de pollo fritas en vez de brazos, y ese tú más joven no sólo corre más y se cansa menos, sino que persigue rostros y cuerpos que para él si existen y ya para ti no, por eso no le pillas.
Lo que no sabe él, amigo mío, es lo bien que lo va a pasar en el camino que le queda para convertirse en ti, porque ¡lo has (hemos) pasado bien, tío!
(Te hubiera quedado más "cool" un fotograma con Ingrid Bergman y sus ojos de ternera enamorada y Gregory de niño abandonado.)
Publicar un comentario