"Todo el mundo necesita ser encontrado"

martes, 20 de diciembre de 2011

Manual para conseguir el visado de Trabajo en Angola y no morir en el intento (2)

Día 4
Recogidos en correos los títulos me voy a por el Acta Notarial al Colegio de Notarios de Madrid. Después a Justicia a legalizarlo de nuevo. Posteriormente me voy al Registro del Ministerio de Educación, en la Calle Madrazo (detrás de las Cortes y paralela a Alcalá) donde me legalizan los títulos. Me duelen los pies. Voy corriendo a la casa del traductor jurado, el cual os recomiendo encarecidamente, se llama Sergio Brandao (podéis ver su teléfono, mail y dirección en la página de Exteriores) el cual en tiempo récord me tiene preparados las traducciones juradas
Día 5
Por fin ha llegado el día clave. Voy a mi cita con el Ministerio de Exteriores (como me imaginaba ni te miran los documentos que has solicitado por internet) y me legalizan los "originales" de los títulos (craso error que comprenderéis después), el Certificado de Penales, el Acta Notarial con el CV y la "aceptación de las leyes y costumbres angoleñas" y el Certificado médico con todas sus correspondientes traducciones juradas al portugués (MUY IMPORTANTE, NO OLVIDAR). Salgo a las 10 y voy como alma que se lleva el diablo a la Embajada de Angola. Cojo número  y a esperar pacientemente, uf ya queda menos aunque sigo con la mosca detrás de la oreja pensando que algo se me ha olvidado.
Después de 2 horas de entretenida charla con todos los sufridos solicitantes de visados, por fin me llaman y me dirijo a la ventanilla donde Doña Petra me recibe muy amigablemente. (al final me he hecho tb amigo del guarda jurado, por cierto). Le entrego todos los papeles y oh Dios Mío, Doña Petra me dice que me falta la "Copia Legalizada" de los Títulos por parte del Ministerio de Educación y que tengo que ir de nuevo a la calle Madrazo  a que me los compulsen. Momento de terror, no me cabe la camisa en el cuello y un sudor frío me recorre todo el cuerpo. Por dentro me estoy cagando tres millones de pares de veces en la p. burocracia. Reacciono, cojo un  taxi contrarreloj y pitando a Educación, son las 11:45 y la embajada la cierran a las 12:00 y ya no podré entregar los documentos hasta la semana siguiente.
Llego a Educación y la mala follá de  la funcionaria de turno (prima hermana, lo digo por lo sobrao, de la que me atendió dos días antes) y me jura y me perjura que en Educación no sellan ninguna p. copia de nada, sólo originales. Dios estoy jodido y no se que hacer. Se me enciende una bombilla y llamo a la embajada de Angola y Doña Petra se pone al teléfono, me dice que no es posible y que no sabe que podemos hacer, le vuelvo a implorar con lágrimas en los ojos y carita del Gato con botas de Sreck para que me ayude y me dice que me vaya corriendo a un notario donde me autentifiquen las copias. Pero Doña Petra y tendré de nuevo que pasar por el Colegio de Notarios - Ministerio de Justicia y demás?, No me dice, hadlo y vente corriendo para acá. Cuando el Notario me ve entrar todo desencajado me pregunta que qué nueva chorrada se le ha ocurrido esta vez a la Embajada, le explico rápidamente y me hace copias selladas y bendecidas "urbe et orbi" al módico precio de 3,50 € y cruzo Claudio Coello y Ramón de la Cruz a la velocidad del pepino (gracias a Dios por todos los km corridos en el pasado). Subo las escaleras zumbando y Dios Mío está la puerta cerrada. NOOOOO. En ese momento sale el Guardia Jurado, del que ya me hecho amiguito y le digo que Doña Petra me está esperando a ver si cuela. Y por fin como un ángel bajado del cielo Doña Petra me bendice todos los documentos y me da el ansiado resguardo, asegurándome que "sino pasa nada raro" el visado de trabajo para la Excelentísima y Añorada República de Angola estará listo para recoger el próximo día 30 (aunque no me han dicho de que mes), CONTINUARÁ,....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta te ha quedado divertida ¿seguirás la serie? ¿tendremos burocracia angoleña-española en varios capítulos? que la suerte siga de frente :)