"Todo el mundo necesita ser encontrado"

jueves, 24 de septiembre de 2009

90' de cielo


Por fin he visto una buena película. "Five minutes of heaven" relata el encuentro entre un asesino arrepentido y el hermano de su víctima. Dos poderosas actuaciones de Lian Neeson y James Nesbitt. Por cierto este último lo conocí en una serie de Tv de la BBC que me dejó una amiga que se llamaba "Cold Feet" y que ha sido una de las pocas series que me engancharon.
Como os decía la película no deja un segundo tranquilo, los dos actores reflexionan sobre la violencia, lo fácil que se accede y lo difícil que se perdona. Más que del propio hecho del asesinato, se sumerge en las duras consecuencias que conlleva este tipo de actos.
Un asesinato cambia la vida de muchas personas, no sólo de la que muere. La madre culpa al hermano del asesinado de no haber hecho nada por evitarlo, ¿qué puede hacer un chico de 12 años ante otro armado?. Es muy interesante el momento en el que el asesino habla de el porqué de sus actos y de que la sociedad no hace nada para evitar que adolescentes se dejen "embrujar" por el encanto de las armas, del poder de matar, de la gloria efímera,...
Si podeis verla, no lo dudeis,...
Saludos desde Donostia Zinemaldia 09.

No hay comentarios: