El sábado fuí a ver dos películas, la nueva de Trueba "El baile de la Victoria" y "Le refuge".
La primera no le dedico ni una línea, hacía años que no veía una película tan estúpida, menudo truño. Lo siento por Trueba, pero es que la película es infumable, joder ni siquiera las escenas que te deberían hacer sentir algo, lo único que sientes es vergüenza ajena. Lo único salvable, como siempre, Ricardo Darín, que ya le vale haber accedido a participar en semejante despropósito.
Y cuando él sábado parecía, cinematográficamente, perdido, surgió la belleza de "Le Refuge". Película dirigida por François Ozon que relata el periodo de embarazo de Mousse, una toxicómana de familia pudiente que pierde a su novio por sobredosis. Entonces se refugia en Getaria y allí le visita su cuñado Paul. Podría parecer una película de Almodovar, pero por suerte no lo es y aunque la historia es complicada, la película rezuma sensualidad y delicadeza cada minuto de metraje. Absolutamente recomendable. « Paul y Mousse se reencuentran prácticamente por azar y encuentran un refugio el uno en el otro; reconstruyen su identidad y se crea entre ellos un momento mágico».
Tenía entradas para "el Secreto de sus Ojos" la otra película presentada por Darín y con unas muy buenas críticas, pero me coincidió con la final del Eurobasket y por supuesto preferí disfrutar de hora y media de placer pelotero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario