"Todo el mundo necesita ser encontrado"

lunes, 12 de enero de 2009

El Último Valle (1970)



En  mi afán coleccionista, estas Navidades también me han traido varias películas que me quedaban para completar la filmografía de mi actor favorito, Michael Caine.
Ayer me tomé el domingo por la tarde de absoluto relax e introduje en el DVD  una de mis últimas adquisiciones: "El último Valle". Dos horas de CINE (con mayúsculas)
Esta película de 1970 nos recrea, con toda su crudeza, la guerra de los 30 años (S. XVII) que enfrentó a Protestantes y Católicos en el Centro de Europa. En ella se conjugan la guerra sin escrúpulos, el fanatismo religioso llevado hasta el último extremo y unos personajes perfectamente definidos e interpretados encabezados por "El Capitán" (Michael Caine), Voguel (Omar Shariff) y el Padre Baltasar (magistralmente llevado a la pantalla por el actor sueco Per Oscarsson).
Ambientación perfecta, personajes arrastrados por el convulso S. XVII,... lo absurdo de las guerras cuya excusa es la Religión, pero cuyo fondo es al final el mismo, la ambición desmedida y el ansia de poder del ser humano.
Brillantísima película, ahora rescatada en DVD. Un placer sin nombre

No hay comentarios: