"Todo el mundo necesita ser encontrado"

lunes, 30 de marzo de 2009

Radio y Rwanda


Tengo la costumbre de empezar la mañana escuchando la radio y de verdad que se está convirtiendo en un acto de fe seguir viviendo en este país. Hoy nos "sorprendía" la intervención por parte del gobierno de Caja Castilla la Mancha, es decir la primera de una larga lista de "empresas" gestionada por políticos y cuyo final era previsible. Otro ejemplo más de la capacidad de gestión de nuestros políticos. Es suficiente que estuvieses afiliado a uno u otro partido durante unos años, para que sin experiencia laboral digna ninguna te pongan al frente de un banco o de cualquier otra empresa en la que los gobiernos tengan intereses. El desenlace ya lo sabemos todos. Qué decir de nuestros amigos amigas ministros ministras, pues más de lo mismo. Es decir, cuando tú estás buscando trabajo, de menor envergadura, siempre te piden un CV de la leche, a éstos con haber servido fielmente al partido les es suficiente para que te den a manejar miles de millones de euros.
País, país,...
Ayer volví a ver Hotel Rwanda y aparte de emocionarme como siempre que la veo volví a sentirme avergonzado de ser, ya no Europeo, sino un simple ser humano. Nada justifica la muerte de otro ser humano, pero no sé cual es la razón por la que ocurre una y otra vez. Sino la habéis visto debéis hacerlo. Don Cheadle está increible y la película es un fiel retrato de la África más absurda y cruel. POr cierto ayer ví también la película Traitor con el propio Cheadle y Guy Pierce, interesante.
Ayer fofografié con la blackberry un barco encallado en la Kontxa, a veces pienso que nuestro mundo se ha convertido en eso, un barco encallado incapaz de volver por sus propios medios al mar.

5 comentarios:

Prometeo Acomplejado dijo...

Sobre algo parecido a lo que comentas se explayó ayer Javier Marías en su artículo en EPS, en concreto sobre Carlos Fabra y su comentario: "ni sé la cantidad de gente que habré colocado en doce años”. Toda la utopía a la que se creyó acceder en este país hace unas decadas se desmoronó con la existencia de personajes de este cariz, presentes en todo lugar y circunstancia. Recuerdo también haber comentado contigo que lo más triste del caso es que las nuevas generaciones emulaban estos métodos sinvergüenzas, que es lo más triste de todo, pues evidencia que la raza no mejora, sino que se regodea en el charco.
Buenas y adecuadas fotos para la entrada: sólo hubiese faltado que los curiosos se hubiesen puesto a rapiñar los restos del velero.
Felicidades por el madrugón "bloguero", aunque ¿tú no deberías estar ahora trabajando?
Besarkada, adiskide.

Unknown dijo...

Y tú qué puñetas haces leyendo mi blog a estas horas en vez de currar? Un respiro en el encierro pseudofuncionarial que es mi vida o mi trabajo (me da igual que me da lo mismo) siempre viene bien.

Prometeo Acomplejado dijo...

Pues yo leo tu bitácora y redacto en la mía a falta de algo mejor mientras espero para irme a vender ilusión.

gonzalo3 dijo...

en relación a lo publicado por JB y comentado por Prometeado A., hoy he escuchado a Carlos Herrera hablando sobre la formación del nuevo gobierno Vasco con la alianza del PSOE y PP. Cuando se refería a los nacionalistas, decía que estaban reunidos en la casa de Sabino Arana (Sabin-Etxea) lamiéndose las heridas y dándose cabezazos contra las paredes preguntándose como es posible que ¡¡ellos hayan perdido las elecciones!!. Lo mejor de todo es cuando Carlos Herrera se ha referido a Sabino Arana como un "nazi analfabeto", je, je.me parto la polla.

Natxo dijo...

Esto es normal cuando los más golfos de cada casa son los que se meten a políticos, mientras el resto de la gente decente se dedica a estudiar o currar para ganarse la vida.
Para tener cargo público tenía que ser obligatorio por ley haber trabajado 10 años de lo que sea, pero 10 años currando antes de pretender vivir de cuento.

Lo de los nacionalistas es cierto que están jodidos, se lo merecen. Si los políticos buscan vivir del cuento estos además se justifican simplemente por su origen, tratando para más inri de acentuar la diferenciación para tener aún más justificación con la que seguir chupando del bote... que se jodan!