"Todo el mundo necesita ser encontrado"

martes, 7 de febrero de 2012

3000 km. Parte 3


Despertamos en Namibe. Última etapa de nuestro viaje. Visitas a la Delegación del Ministerio de Agricultura y Pescas, inspeccionamos los terrenos para el nuevo puesto frigorífico y después nos vamos a comprar cangrejos de mar. Menos mal que siempre llevo la nevera en el coche para estas ocasiones.

5 kg de cangrejos por 20 $
Salimos en cuanto podemos hacia Lubango, decidimos parar en un mirador que hay cerca de Humpata, después de una subida de 30 km para ver la increíble Sierra de Leva.
Sierra de Leva

Les invitamos a unos zumos.


Lubango es la capital de la provincia de Huila. Es una ciudad con unos 100.000 habitantes y que se ha convertido en el centro más importante de todo el Sur de Angola. SU potencial económico es impresionante, sobre todo a lo que agricultura se refiere. Es increíble el cambio que ha sufrido esta ciudad en dos años. Me sorprendió muy gratamente, es una parada obligatoria en cualquier viaje a Angola.
Lubango a la espalda de Rogerio
Cuidado con las vacas en la carretera.
Con todo mi trabajo terminado ya sólo quedaba volver a Luanda y disfrutar lo que pudiera del viaje de vuelta. Esta noche volvimos a dormir en el Mil Cidades de Benguela, pero tan cansados que no salimos ni siquiera a dar una vuelta, unos vinitos blancos (Planalto de Douro, excelente), cena y a dormir
Nos levantams muy temprano, comprobamos el estado del hielo de nuestros cangrejos y marcha para Luanda. La vuelta en fotos:

Comprando Bananas en Quicombo
Parecíamos vendedores ambulantes
Cruzando Sumbe



Comiendo un lenguado en Sangano



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me impresiona esta última foto, la ducha en la playa, en contraste con las casas de adobe y techo de lata... y ese muchacho -tan guapo-. Es como si esperásemos que fuera un turista blanquito el que la usara. Mucha desigualdad, pero me gusta esta África alegre y optimista que retratas. bss

flavia dijo...

Me encantan las fotos, q pais tan bello por conocer, q experiencia............gracias por compartirlo.