"Todo el mundo necesita ser encontrado"

martes, 4 de noviembre de 2008

Películas en mi memoria (7) - Asesino Implacable (Get Carter)


Si Audrey Hepburn es mi actriz favorita, Michael Caine es mi versión masculina preferida.
Poco a poco me he ido haciendo con todas sus películas, de las cuales me quedo con una en especial "Get Carter" (1971), que en España renombraron como "Asesino Implacable". Por supuesto no confundir con el bodrio - remake que hizo Stallone en el 2006.
Aunque esta película se pueda considerar un paradigma de cine negro yo también la metería en la categoría de erótico-negra. Tiene unas escenas que vierten sexualidad por todas partes.
Auténtica película de culto de la cinematografía inglesa dirigida por Mike Hodges en 1971. Basada en la novela Jack’s return home de Ted Lewis, cuenta con un ya mítico Michael Caine en la piel de Jack Carter, pistolero que viaja de Londres a su Newcastle natal para descubrir quién está detrás de la aparentemente accidental muerte de su hermano.
Aunque el debut de Mike Hodges no resultara un éxito, se trata de una película fetiche . Michael Caine se mete a la perfección en la piel del ganster sin escrúpulos, exhibiendo sin contemplaciones un extenso repertorio de violencia, sexo y malos modales, aunque a Jack Carter le mueva la violencia de su propia existencia,   violencia explícita, diálogos memorables y algunas de las escenas sexuales más contundentes que he visto. Reflejo, al mismo tiempo, de la Inglaterra más gris y de la noche multicolor del Swingin London y los sonidos más groovies. La banda sonora, que por cierto es la sintonía que llevo en mi móvil, a cargo de Roy Budd es una delicia
EDNA
What's that gun doing in your room? Suppose I phoned the police and told them there's a bloke staying in my hotel who's planning to shoot somebody?
CARTER
You wouldn't.
EDNA
How'd you know I wouldn't?
CARTER
(smiling)
'Cos I know you wear purple underwear.
EDNA
What's that supposed to mean?
CARTER
Think about it.



1 comentario:

ae dijo...

Definitivamente estas volviendo a la senda heterosexual ;-D