"Todo el mundo necesita ser encontrado"

viernes, 31 de octubre de 2008

Películas en mi memoria (6) - Blade Runner


"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."
Cambiamos de década (1982) y absolutamente de estilo( para no tener que oir críticas de mis películas de los años 60, etc...). Cuando volvía de Tokyo me entretuve viendo de nuevo otra de mis favoritas Blade Runner. Basada en el libro ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? es una película increiblemente asfixiante de principio a fin.
Me encanta su puesta en escenas, esos paisajes oscuros, donde la luz ni se imagina, donde millones de transeuntes concurren en calles anónimas llenas de luces de neon.
Recuerdo haber visto esta película cuando tenía 17 años y que cuando acudí al cine creía que iba a ver una película de ciencia ficción tipo Star Wars. Nada más lejos , es una película que inserta la soledad más real en un ambiente cansado que bien podía ser Tokyo.
Es hora de volver a verla, 20 años despues y os dareis cuenta que no ha perdido ni un sólo momento que no valga la pena volver a disfrutarla y envolverse en su música y oscuridad


Lástima que ella no pueda vivir, pero ¿quién vive?

2 comentarios:

ae dijo...

Esta si que es realmente buena!!

Anónimo dijo...

Un peliculón, si señor
Sólo la escena de la cita ya justifica la película