"Todo el mundo necesita ser encontrado"

jueves, 24 de septiembre de 2009

Snob y gilipollas


Un amigo me dice que soy un snob y un gilipollas.
Al principio me enfadé y más viniendo de uno de mis mejores amigos, y luego pensé, si es que tiene razón.
Soy un gilipollas porque sigo queriendo a mis amigos y a mi familia sobre todo. Soy un gilipollas porque me quedaría sin comer si alguno de ellos pasara hambre.
Soy un gilipollas porque sigo creyendo en el ser humano,
Porque me levanto a las 5:30 de la mañana para ir a correr, porque me gusta sentir la lluvia mientras corro por la playa.
Soy un gilipollas por seguir engañándome a mí mismo día tras día
Soy un gilipollas porque mi lema sigue siendo “Mañana puede ser un gran día”, porque vivo todos los días como si fueran el último.
Soy un gilipollas porque me muero de ansiedad por estar en el sitio equivocado y porque sigo añorando otros lugares e otros momentos. Porque sigo soñando con viajes imposibles perdido con mis amigos.
Soy un gilipollas por llorar cuando veo sufrimiento cuando todo me debería importar un pimiento.

Porque pienso que nada puede ir peor y que el futuro sigue siendo maravilloso.

También soy un snob (chicas soy todo una joya)
Porque me gusta más un gran Tinto que la Manzanilla
Porque me gusta beberme un Martini en Biarritz
Porque me sigue gustando más viajar a Nueva York o a Tokyo que a Bankok.
Porque me gusta más compartir la inteligencia delante de un gintonic de Hendrick que malgastar mi tiempo con gente de chiste fácil.
Porque me gustan los verdaderos placeres
Porque adoro a los Planetas y odio a los pequeños dioses del pop prefabricados tipo Vetusta o el Canto del Loco.
Porque me emociono con Miles Davis
Porque me chifla mi Mini y Donosti
Porque adoro vivir y estar con gente que siente lo mismo
Porque espero no acabar nunca bailando a los horteras de “Siempre Así” en una caseta de feria.
Y sobre todo soy un snob y un gilipollas porque tengo Grandes Amigos como Tú. Te quiero Gon.
Saludos

2 comentarios:

gonzalo3 dijo...

ya se que me has dicho que no me enfade, y no lo voy a hacer, principalmente porque considero que hay otras cosas mucho más importantes por las que enfadarse.

Eres mi colega y esta contestación ante todo es de buen rollo, te contesto aquí porque tu has elegido hacerlo a través del blog.

Si, te he dicho que eres un snob y gilipollas, pero no por los motivos (opuestos) que argumentas en el blog sino por otros diferentes: tema viajes: cuando tu organizas un viaje o vas a algún sitio, es que ese sitio concreto es la ostia, el no va más, pero cuando vamos los demás, es que es una mierda, es turismo de naturaleza, etc . concretamente una vez me dijiste que tu no irías nunca a los sitios que yo voy: Túnez, Costa Rica, etc porque tienen demasiado "campo y poco cemento", y sin embargo es curioso que este verano pasado te plantearas ir a Kenia... (no lo entiendo). Además, creo que nunca has ido a un viaje que tu no hayas organizado, en estos últimos 6 años te he propuesto multitud de viajes y NUNCA has querido venir conmigo (o con nosotros si incluyo a Nacho, que si me ha acompañado).

Tema música: otro tanto más de lo mismo, los gustos de los demás son una mierda y el tuyo es inmaculado ¿? y un consejo: no es que yo sea un defensor de Vetusta Morla, pero antes de criticarlos y calificarlos como "grupo prefabricado" asgúrate que no lleven, como es el caso, más de 10 años partiéndose el culo mientras tocan en locales de mala muerte de madrid. Si ahora han tenido suerte, mejor para ellos, y si, me gustan.

Y finalmente si, eres un snob porque parece que ahora vivir en Donosti es la panacea universal. Criticas las casetas de feria en Andalucía, pero ¿es que la semana grande es mejor?.

Un último consejo: ¿te acuerdas de la ex-novia de un amigo nuestro a la que no podías ni ver? pues mírate al ombligo porque te estás convirtiendo en algo parecido.

Bueno amigo, era una contestación por alusiones, pero ya sabes que te quiero.

Unknown dijo...

Nunca he dicho que los sitios a los habeis ido sean mejores o peores, simplemente que van o no con mi forma de ser que es muy distinto, a mi no me gusta la naturaleza como tal, pero sí conocer gente de todo el mundo, por ej. Kenya. Por cierto criticaba a los "Siempre Así" y similares no a la feria ni a ninguna festividad de Andalucia, que te recuerdo son mis orígenes y no los tuyos.
Y que Vetusta lleven 10 años pelándose el culo para que al final parezcan lo que parecen pues ya me dirás, porque yo sí los he visto en directo y te aseguro que no valen nada.(mezcla de Pereza con su pose neorock y Suede)
Vivir en Donosti no es la panacea, pero sí es uno de los mejores sitios en los que he vivido por lo cual estoy agradecido, sin con ello pretender menospreciar ningún otro sitio, de hecho no te hecho ningún comentario sobre Écija ni nunca he criticado que vivas allí, cada uno se siente a gusto donde quiere o puede y lo que importa son los pobladores no el poblado, de hecho La Rambla siguen siendo mis raices, aunque ya no vaya demasiado por allí.
Por último, confío no estarme convirtiendo en "esa" no lo podría soportar
Por cierto consideraba que ya me conocías de sobra y que sabías leer entre líneas, pero ya veo que no.
Menos mal que este blog no lo lee nadie