"Todo el mundo necesita ser encontrado"

viernes, 25 de septiembre de 2009

¿Cuando acaba esta semana?


Por Dios que ganas tengo que acabe la semana
Me he peleado con mis dos mejores amigos, con los dos por bocazas.
Me he lesionado corriendo
En el trabajo no me entienden o simplemente yo no los entiendo a ellos.
Estoy a fin de mes
Está nublado (para variar)
Me ha fallado bastante gente de la pachanga de basket de esta tarde en la Zurriola
Mayda se vuelve a ir a Venezuela
Me duele la cabeza
Tengo un hambre del carajo
Se me ha jodido la Xbox 360
No tengo más entradas para el Festival de Cine
Me he manchado mi camisa favorita
¿Zapatero está en USA haciendose fotos con sus hijas o con las hijas de Marilyn Mason?
Es viernes, pero me temo que todavía me quedan el Sábado y el Domingo y aunque dije que "Nada puede ir a peor" ya no aseguro nada, dos días y toda una vida dan para muchas desgracias
Buen fin de semana a todos (tocando madera). Me quedo con dos frases de Groucho Marx
"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados"
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros"

jueves, 24 de septiembre de 2009

Snob y gilipollas


Un amigo me dice que soy un snob y un gilipollas.
Al principio me enfadé y más viniendo de uno de mis mejores amigos, y luego pensé, si es que tiene razón.
Soy un gilipollas porque sigo queriendo a mis amigos y a mi familia sobre todo. Soy un gilipollas porque me quedaría sin comer si alguno de ellos pasara hambre.
Soy un gilipollas porque sigo creyendo en el ser humano,
Porque me levanto a las 5:30 de la mañana para ir a correr, porque me gusta sentir la lluvia mientras corro por la playa.
Soy un gilipollas por seguir engañándome a mí mismo día tras día
Soy un gilipollas porque mi lema sigue siendo “Mañana puede ser un gran día”, porque vivo todos los días como si fueran el último.
Soy un gilipollas porque me muero de ansiedad por estar en el sitio equivocado y porque sigo añorando otros lugares e otros momentos. Porque sigo soñando con viajes imposibles perdido con mis amigos.
Soy un gilipollas por llorar cuando veo sufrimiento cuando todo me debería importar un pimiento.

Porque pienso que nada puede ir peor y que el futuro sigue siendo maravilloso.

También soy un snob (chicas soy todo una joya)
Porque me gusta más un gran Tinto que la Manzanilla
Porque me gusta beberme un Martini en Biarritz
Porque me sigue gustando más viajar a Nueva York o a Tokyo que a Bankok.
Porque me gusta más compartir la inteligencia delante de un gintonic de Hendrick que malgastar mi tiempo con gente de chiste fácil.
Porque me gustan los verdaderos placeres
Porque adoro a los Planetas y odio a los pequeños dioses del pop prefabricados tipo Vetusta o el Canto del Loco.
Porque me emociono con Miles Davis
Porque me chifla mi Mini y Donosti
Porque adoro vivir y estar con gente que siente lo mismo
Porque espero no acabar nunca bailando a los horteras de “Siempre Así” en una caseta de feria.
Y sobre todo soy un snob y un gilipollas porque tengo Grandes Amigos como Tú. Te quiero Gon.
Saludos

Gadget

He visto el nuevo gadget de Microsoft. Un libro agenda digital que me ha dejado sin palabras.
Mamá, yo quiero uno de esos para mi cumple

90' de cielo


Por fin he visto una buena película. "Five minutes of heaven" relata el encuentro entre un asesino arrepentido y el hermano de su víctima. Dos poderosas actuaciones de Lian Neeson y James Nesbitt. Por cierto este último lo conocí en una serie de Tv de la BBC que me dejó una amiga que se llamaba "Cold Feet" y que ha sido una de las pocas series que me engancharon.
Como os decía la película no deja un segundo tranquilo, los dos actores reflexionan sobre la violencia, lo fácil que se accede y lo difícil que se perdona. Más que del propio hecho del asesinato, se sumerge en las duras consecuencias que conlleva este tipo de actos.
Un asesinato cambia la vida de muchas personas, no sólo de la que muere. La madre culpa al hermano del asesinado de no haber hecho nada por evitarlo, ¿qué puede hacer un chico de 12 años ante otro armado?. Es muy interesante el momento en el que el asesino habla de el porqué de sus actos y de que la sociedad no hace nada para evitar que adolescentes se dejen "embrujar" por el encanto de las armas, del poder de matar, de la gloria efímera,...
Si podeis verla, no lo dudeis,...
Saludos desde Donostia Zinemaldia 09.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Todo tiene un límite


Ayer tuve nueva sesión de cine en el festival. "The Limits of control" era una película que elegí especialmente, sobre todo por los antecedentes de su director Jim Jarmusch, las excelentes Ghost dogs (el camino del samurai) y Broken Flowers. Además el reparto era maravilloso, mi idolatrado Bill Murray, John Hurt, Gael García, Luís Tosar,...

Dicho todo esto, vaya coñazo que me tragué, a los diez minutos estaba absolutamente desesperado, pero es que a la hora y media no me quedaban ganas de vivir. Dos horas de paseo por Sevilla, Madrid y Almería repitiendo una y otra vez las mismas frases. En cualquier carrera de tortugas he visto más ritmo. Madre mía, todo tiene un límite, está muy bien que se apoye el cine independiente, pero gastar seis euros para contribuir la financiación del exceso de estupefaccientes del director me parece excesivo. En definitiva, confío que esta tarde mejore la cosa porque,...

lunes, 21 de septiembre de 2009

Festival

El sábado fuí a ver dos películas, la nueva de Trueba "El baile de la Victoria" y "Le refuge".

La primera no le dedico ni una línea, hacía años que no veía una película tan estúpida, menudo truño. Lo siento por Trueba, pero es que la película es infumable, joder ni siquiera las escenas que te deberían hacer sentir algo, lo único que sientes es vergüenza ajena. Lo único salvable, como siempre, Ricardo Darín, que ya le vale haber accedido a participar en semejante despropósito.

Y cuando él sábado parecía, cinematográficamente, perdido, surgió la belleza de "Le Refuge". Película dirigida por François Ozon que relata el periodo de embarazo de Mousse, una toxicómana de familia pudiente que pierde a su novio por sobredosis. Entonces se refugia en Getaria y allí le visita su cuñado Paul. Podría parecer una película de Almodovar, pero por suerte no lo es y aunque la historia es complicada, la película rezuma sensualidad y delicadeza cada minuto de metraje. Absolutamente recomendable. « Paul y Mousse se reencuentran prácticamente por azar y encuentran un refugio el uno en el otro; reconstruyen su identidad y se crea entre ellos un momento mágico».
Tenía entradas para "el Secreto de sus Ojos" la otra película presentada por Darín y con unas muy buenas críticas, pero me coincidió con la final del Eurobasket y por supuesto preferí disfrutar de hora y media de placer pelotero.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Air Pegasus




Me he apuntado a la Human Race de 10 km que se va a celebrar el próximo día 24 de octubre por todo el mundo. Por supuesto la correré en Donosti.
Me he comprado unas zapatillas fabulosas para correr, las Nike Pegasus +. No veas que diferencia con las anteriores Adidas que tenía (aunque hay que reconocer que me han dado muy buen resultado). Estas llevan incluido el hueco para poder introducir el sensor de nike plus.



Estas son las primeras películas que voy a ver en el festival de cine. Ya os contaré. Mañana empiezo a las 9:00 de la mañana con la nueva de Trueba

"THE SHOCK DOCTRINE", "FIVE MINUTES OF HEAVEN", "THE LIMITS OF CONTROL", "EL BAILE DE LA VICTORIA" y "EL SECRETO DE SUS OJOS"

La pena es que está lloviendo a mares y el Festival se va a deslucir


domingo, 6 de septiembre de 2009

Corriendo hacia el Zinemaldia





Ayer corrí 13 km.
No está nada mal, le di la vuelta a toda Donostia. Como decía en el anterior post creo que sino pasa ninguna desgracia estaremos corriendo la Behobia. El recorrido lo enseño en la foto.
Ya está preparado todo para el Festival de cine de San Sebastian. Este año me he propuesto tragarme todas las películas que pueda. La cartelera es muy atractiva. Aparte de los Premios Oficiales
hay una retrospectiva de Richard Brooks que se le recuerda especialmente como uno de los más brillantes adaptadores al cine de escritores tan diversos como Tennessee Williams, en Cat on a Hot Tin Roof (La gata sobre el tejado de zinc, 1958) y Sweet Bird of Youth (Dulce pájaro de juventud, 1962); Joseph Conrad en Lord Jim (1965); Fedor Dostoievsky en The Brothers Karamazov (Los hermanos Karamazov, 1958); Sinclair Lewis en Elmer Gantry (El fuego y la palabra, 1960); Francis Scott Fitzgerald en The Last Time I Saw Paris (La última vez que vi París, 1954), y Truman Capote en In Cold Blood (A sangre fría, 1967). Tam bién espero conseguir entradas para la última de Tarantino, aunque me parece que va a ser muy difícil. Bueno, ya os iré contando