El domingo lo tenía claro, si hace 24 años me levanté de madrugada siendo un crío para ver como Corbalan, Epi, F. Martín, el matraco Margal, etc se enfrentaban a Jordan, Ewing, Perkins & company, no iba a perderme esta segunda final Olimpica de mi vida. La verdad es que de aquella tenía más pelo en la cabeza y sabía bastante menos de muchas cosas... pero tenía las mismas ganas de ver un gran partido de basket y por supuesto de ganarles a los yankees.
En España faltaba de Calderón (pena que no pudiera jugar uno de los mejores bases de la NBA). Pero con Pau, Felipe y Jimenez batiéndose el cobre con los "bicharracos", Navarro por fin después de una olimpiada en plan pakete parecía enchufado, Garbajosa metiendo de fuera y ricky, con 17 años jugándosela contra Jason Kidd, los más listos del patio de recreo... Nos pusimos por delante y empezamos a explicarles a los yankees que en europa también la sabemos meter.
Luego empezaron las rotaciones y si a mí no me convence tanto mareo de jugadores, esta vez parecía que la cosa funcionaba y si bien perdíamos algo de gas respecto al quinteto inicial conseguíamos seguir el ritmo de los americanos, que por cierto además de correr entrar y defender, las metían desde fuera, con lo que parecía nos iban a dar par pelo, llegándose a ir de 13, pero si Leónidas aguantó en las termopilas con 300, la selección aguantó basándose en un gran Rudy y a un enorme Felipe, bien acompañados por el resto.
El tercer cuarto más de lo mismo, impresionante Jiménes en la lucha, muy bien Pau que parece que no hace y ahí está el máximo anotador de los juegos, y Marc, y Berni, y Raul y Mumbrú, ninguno desentonó y tras tanta pelea, en el último cuarto nos colocamos a 2 puntos 89 -91 con ocho minutos por jugar, partido nuevo, ni equipo redream, ni inmortales persas, ahí estaba la selección española metiéndole el miedo en el cuerpo a los poderosos americanos, que tuvieron que pedir tregua en forma de tiempo muerto, los que iban a ganar de calle...
Al final apareció Kobe, para con un triple + 1 adicional + 5ª falta de Rudy, cuando estábamos a 5 puntos, en lo que para mi fue la jugada clave, despegar de nuevo a los yankees y nos quedamos con las ganas de ver lo que podría haber pasado ya que el traidor Efialte, en forma de 3 arbitros incapaces de pitar lo que veían nos privó del final del partido. Pero eso fue lo de menos, España, hizo un partidazo, vibramos con el basket y los doce de España hicieron sudar tinta negra a los persas yankees.
Como me gusta el buen baloncesto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario