"Todo el mundo necesita ser encontrado"

jueves, 14 de agosto de 2008

Preguntárselo a Ellos



Ni por asomo quiero que nuestro blog se convierta en un foro político, pero no me resisto a gritar que estoy cansado de la clase política de nuestra nación, país, estado o como lo quieran llamar, por que es eso "como LO quieran llamar "ellos", sí Ellos, esos personajes que en teoría representan los intereses del pueblo llano y que cada día me demuestran más que son oriundos de Plutón (por lo menos).


Estamos dirigidos por una pandilla de absolutos memos, de los cuales el 90 % son profesionales de la política y que desde que tenían uso de razón (suponiendo que la hayan tenido en algún momento) se dedican a esto, no habiendo realizado ninguna actividad mínimamente relacionada con el mundo laboral. Por ejemplo, nuestra mediática Ministra de Igualdad, pero ¿cómo puede ser Ministra una persona que no se le conoce actividad laboral anterior, salvo la efectuada en su partido? y que además en cuestión lingüística nos deja a los andaluces a la altura del betún (aunque viniendo apadrinada por el que viene, el sr. Chaves, que se puede esperar)


Pero desde luego tenemos lo que nos merecemos, hemos permitido la creación de una nueva clase social, la política, que vive por y para ella (si Marx levantara la cabeza).


La izquierda ya no es izquierda, la derecha ya no es la derecha, los Nacionalistas de la Derecha Católica gobiernan aliados con Izquierda Unida en Euskadi, ... Dios! estoy perdido


Los andaluces nos hemos convertido en un pueblo de subvencionados (comprados por cuatro duros). ¿Dónde está el espíritu del "trienio bolchevique" que en 1.921 levantaba al pueblo andaluz contra la oligarquía y daba clases de lucha obrera al resto del mundo?. Hemos perdido el orgullo, vendidos por un trabajo en la Junta o por unas "peonadas". Yo estaba orgulloso de pertenecer a un país de jornaleros (como nos calificó peyorativamente Ortega y Gasset), pero es que ya no nos queda ni eso.


Ya no sabes si creerte la historia o no, el mismo hecho histórico contado por las distintas fuerzas políticas se convierte en un hecho "rosa" y no en una realidad histórica.


Ayer estaba leyendo distintos artículos sobre el Pacto, Capitulación o Traición (depende de quien te lo cuente) de Santoña de 1937. Anasagasti en su blog nos comenta que los representantes del Euzkadi Buru Batzar lo único que hicieron es defender los intereses de los vascos y que los Italianos y "Españoles" los traicionaron con los consiguientes fusilamientos y encarcelamientos.


Según el resto de partidos no nacionalistas, el PNV traicionó a la República anteponiendo sus intereses burgueses y la salvaguarda de las cabezas del PNV, no destruyendo las fábricas para su posterior utilización por el ejército franquista y rindiendo el Euzko Gudarostea con la consabida caída del frente norte y la derrota del Frente Popular y que los Italianos les aplicaron el "Roma no paga a traidores".


Y me diréis ¿y a qué viene esto?. Pues simplemente es un ejemplo de la manipulación que hacen todos los partidos de la historia. Conclusión, nunca sabremos la verdad de lo que se firmó entre el general italiano Mancini y el Gobierno Vasco (de hecho entre unos y otros se han ocupado de destruir toda las pruebas que documentasen el momento histórico).


Al final estos peleles nos van a llevar al desastre, a enfrentarnos los unos con los otros y lo peor es que no vamos a saber porqué hemos muerto. Lo que queda claro es que nos seguiremos manifestando para conseguir que estos tipos sigan manteniendo su status y su poder y seguiremos siendo manejados como marionetas, acudiendo a manifestaciones por la salvaguarda de la familia, o por que acerquen a los presos o porque,..., manifestaciones para que desviemos el foco de las cosas que realmente nos importan


Eso sí conseguirán que no nos manifestemos contra los bancos (que manejan todo), contra los absurdos márgenes de ganancia que tienen las grandes compañías, contra las condiciones de vida que soportamos, contra la permanencia en el poder de algunos partidos que crean sus propios reinos, para que saquen a la luz energías alternativas ya inventadas que obliguen a bajar los precios del petróleo, a que haya más igualdad entre todos, que desaparezca el hambre, las guerras,...


Perdón por este lapsus políticos pero es que entre los Mesías Ibarretxe, Zapatero, Rajoy, Carod*, Bush, Brown, Sarkozy y demás me tienen hasta los c..., cuando lo único que espero en la vida es que no haya tristeza a mi alrededor y que todo el mundo alcance sus sueños. ¿Cual es la razón principal por la que todo el mundo no vive en paz? Preguntárselo a ellos



* A Carod lo pongo entre los ilustres porque aquí no marginamos a nadie, ni incluso a los iluminados

No hay comentarios: