"Todo el mundo necesita ser encontrado"

miércoles, 13 de agosto de 2008

Espías

Hace tiempo que me enganché a las novelas de espías. Género emergente y exitoso durante la "Guerra Fría" y no de excesiva vigencia en la actualidad.

Me encantan estas novelas, su intriga, sus personajes de doble vida, participes de los hechos históricos, políticos y sociales del momento. Historias diacrónicas y sincrónicas que nos llevan a un mundo lleno de "juegos" cuyas acciones siempre producen daños colaterales y que acaban afectando a la mayoría.

El otro día, rebuscando en librerías, me llamó la atención una novela de Charles McCarry (antiguo agente de la CIA) muy involucrado en Europa. Lo que llevo leido me ha entusiasmado. Sigue la tradición de Le Carré (El espía que surgió del frío o la gente de Smiley), absolutamente alejado del ficticio y frívolo mundo de Ian Fleming (saga 007). La novela se llama "El dossier Miernik" y nos lleva a un viaje entre Europa Central y Sudán en el cual te ves totalmente involucrado en un mundo de engaños y descubrimientos.

Este autor tiene otra novela llamada "Los fantasmas de Christopher" la cual no tardaré mucho en hacerme con ella.




La página de la editorial por si quereis más información es http://www.paidos.com/alea.asp


Espero que la disfruteis tanto como yo.
Por cierto ¿qué estais leyendo?

No hay comentarios: