
Llevamos hablando meses de Japón y no os he hablado de mi banda favorita japonesa, se trata de Pizzicato Five.
Padrinos de la escena Shibuya-kei, deconstruccionistas del Tokyo kitsch-pop comenzaron originariamente en 1979, cuando los estudiantes universitaros Yasuharu Konishi y Keitaro Takanami se conocieron en una reunión musical local. Acordaron formar un grupo y en seguida reclutaron a Ryo Kamamiya; su busqueda por una vocalista adecuada duró varios años y sólo en 1984 consiguieron encontrar a Mamiko Sasaki.

El primer single de Pizzicato Five «Audrey Hepburn Complex» fue publicado al año siguiente, y en 1986 el grupo publicó su primer album Pizzicato Five in Action; varios discos posteriores les consolidaron como uno de los principales grupos japoneses. Tras una serie de problemas que desembocaron en el abandono de Kamamiya y Sasaki en 1988, remplazados rápidamente por la vocalista Takao Tajima (quién a su vez abandonó al siguiente año).

Lo que más me gusta de ellos es su capacidad de evocarte ambientes años 60-70. Comparto con ellos su devoción por Audrey Hepburn y todo la estética "Desayuno en Tiffany's" (No teneis más que ver mi foto en la fachada de Tiffany en NY) o su pasión por el mundo Bond 007.
Yo los vi en el Festival de Benicassim en lo que seguramente fue su última gira antes de su disolución
Como muestra varios botones
- Beutiful Day (como me cambia el humor)
- Magic Carpet Ride
No hay comentarios:
Publicar un comentario