"Todo el mundo necesita ser encontrado"

jueves, 5 de noviembre de 2009

Triste "Tristes Trópicos"


Los dos libros que me enseñaron a amar la Antropología fueron "Tristes Trópicos" del padre del estructuralismo Claude Levi-Strauss e "Islas de Historia" de Marshall Sahlins
Hoy leo con pena que Claude ha fallecido a los 100 años de edad.
Con su obra me imaginé las primeras sociedades "primitivas". Su viaje desde la Francia de preguerra al Brasil de finales de los años 30 me hizo apartar los comics de Tintín y mirar más allá y hacerme un adicto de los libros de Antropología, que durante un breve periodo de mi vida fue mi profesión
Descansa en paz





http://es.wikipedia.org/wiki/Claude_L%C3%A9vi-Strauss

1 comentario:

ae dijo...

Oyes, a ver si me dejas algun libraco de estos ahora que estas trayendo la biblioteca aquí.