"Todo el mundo necesita ser encontrado"

jueves, 25 de septiembre de 2008

Japón y la literatura


¿Que por qué tengo esta dichosa obsesión con Japón?, pues yo que sé.
De adolescente aprendía con Tintín y  el Loto Azul de  Hergé y tuve mis primeras fantasías con guapas Japonesas. 
En la Universidad descubrí a Ruth Benedict y su libro "El crisantemo y la espada" y volví a tener fantasías con guapas japonesas.
Cuando empecé a trabajar leí "Sed de Amor" de Yukio Mishima y me reafirmé en mi idea de que me encantaban las  guapas japonesas 
En la actualidad  leo "Kafka en la Orilla" de Haruki Murakami y sigo pensando en guapas japonesas desnudas.
Realmente ninguno de estos libros me han producido las fantasías con guapas japonesas, pero,...
Conclusión, la literatura me ha llevado a Japón (por cierto os recomiendo cada uno de los
 libros/comics que apunto)

No hay comentarios: