"Todo el mundo necesita ser encontrado"

sábado, 27 de septiembre de 2008

BLOOM


No iba a escribir nada hasta que llegara a Tokyo, pero lo que he visto, disfrutado esta mañana en el Festival de Donostia necesita una reseña en mi blog

Hacía años, pero años que no me emocionaba tanto viendo una película. "The Brothers Bloom", un nombre de película para no olvidar ni confundir con otras (ya sabeis por qué lo digo). Me he emocionado, he reido, he llorado, sorprendido,... no tengo adjetivos´.La película respira libertad por los cuatro costados, alegría, luz.
El guión recuerda a la oscarizada "El golpe" por la trama de unos timadores, pero el trasfondo es la distinción entre lo real y lo ficticio, todo lo que tienes delante de tus ojos puede o no ser verdad. Cuando más me he emocionado ha sido la escena en la que Rachel Weisz baila de alegría por sentirse de nuevo viva, ilusionada por haber hecho algo distinto, prohibido, ...

Rian Johnson, el director de Brick lo borda. Adrien Brody es la ternura personificada (tiene la mirada más ensoñadora del cine actual), Mark Ruffalo parece un personaje sacado de una película de los 50' y ella, sobre todo ella, Rachel Weisz que llena la pantalla con un personaje que me recordaba los momentos brillantes, con Diamantes de Audrey Hepburn como Holly en la 5ª Avenida. También está divertidísima la actriz japonesa Rinko Kiyuchi.
Dos horas de viajes, sueños y ternura. La mejor película que he disfrutado en años.

No más palabras. Nos vemos en Tokyo

No hay comentarios: