"Todo el mundo necesita ser encontrado"

viernes, 24 de octubre de 2008

Cine de espías



Ayer por la tarde me dejé caer por el videoclub y una película me llamó la atención:

OSS 117: Le Caire, nid d”espions (OSS 117: El Cairo, nido de espías) es una producción francesa que parodia las películas de espías de los años 50, pero con bastante creatividad. La película fue dirigida por Michel Hazanavicius, quien también trabajó junto a Jean-François Halin en el guión (basado en los libros de Jean Bruce). El protagonismo corrió por cuenta de Jean DujardinBérénice BejoAure Atika y Philippe Lefebvre.

OSS 117 está basado en una serie de novelas aparecidas a partir de 1949, cuando el autor dio nacimiento a este espía norteamericano de ascendencia francesa, empleado en la Oficina de Servicio Estratégico (OSS por sus siglas en francés) con el número 117. El éxito fue tal que se publicaron 265 libros, que fueron traducidos a 17 idiomas y que vendieron 75 millones de ejemplares.

Esta película resultó ganadora del Gran Premio del Festival de Tokyo 2006 y del Premio del Público en el Festival de Seattle

Hazanavicius explica: “Nuestro OSS 117 está anclado en su época, es misógino, colonialista, homófobo… es una especie de síntesis. Todo aquel que no sea francés, blanco, masculino y de su edad, es inferior. Evidentemente, todo el discurso de la película es de risa”.

De verdad que pasé un muy buen rato viéndola. es curioso películas que jamás te puedas imaginar y que luego te sorprenden muy gratamente. 

Lo que más me gustó fue su ambientación, parecía rodada hace 40 años.


No hay comentarios: