"Todo el mundo necesita ser encontrado"

jueves, 9 de octubre de 2008

Trenes, jazz, imashimase

Bueno, una semana sin contaros nada. Sinceramente prefiero contarlo todo cuando vuelva y pueda subir fotos para luego describirlas.
Solo decir que estoy, como esperaba, en el mejor viaje de mi vida. Japon es otro mundo, increible de verdad, hasta que no lo ves no te lo crees.
Ahora estamos en Kyoto, que por cierto no tiene nada que ver con Tokyo. Aqu'i se respira tradici'on, eso s'i acabas de ver templos hasta las narices. Un tio tan ateo como yo en la vida se podia creer que hubiese tantos templos juntos. Madre del amor hermoso, si toca 1 cada 500 habitantes,..
El viaje hasta Kyoto en tren fue muy bien, facil y rapido. Me gustan los viajes en tren, leer mientras el paisaje vuela a traves de la ventanilla, escuchar los sonidos mecanicos y el movimiento por la pura inercia de la experiencia.
Me han llamado mucho la atencion las tiendas en Japon, siempre que entras en una de ellas se oye una voz cantarina que te dice algo asi como Imashimase o algo parecido, creo que significa Bienvenido, luego, por supuesto las mil reverencias y los tres mil domo arigato. Otra cosa que me ha llamado la atencion es la cantidad de buen jazz que escuchas de fondo en todas las tiendas, sean de lo que sean. El otro dia escuchaba a Coltrane en una pasteleria.
Hablando de musica he oido a dos grupos que me han encantado, uno sellama Nico ,parecidos a Los Planetas pero en Nipon, y otro que se llama Shakalabitts que me recuerdan a Garbage. Ya buscare tanto los Cd como mas informacion
Bueno me voy que me invitan a un cocktail en el hotel. POr cierto estoy en el Hyatt Regency de Kyoto y es una maravilla de hotel, caro, pero el wc es como mi casa.
Bueno intentare seguir poniendo algo mas adelante
POr cierto Gonzo, las japos estan tremendas.
Desde Kyoto

4 comentarios:

gonzalo3 dijo...

hola JB, segun he leido tu post me he ido a la pag. web del hotel y he visto el recorrido virtual. Si es igual que lo que muestran, tiene que ser una pasada, es cierto que vale unos 240 €/noche pero que coño, para eso está la pasta. Disfruta compañero

Anónimo dijo...

Igualito q cuando estuvimos tu y yo en el amazonas eh, pájaro. con agua fría en la chabola de los caboclos.

La verdad es que donde hay clase se nota, que menos para dos directores ejecutivos de RV

Bueno que lo de siempre, la envidia que es muy mala.

Haplo dijo...

¿Has encontrado Geishas?

JB dijo...

"madre del amor hermoso" No te pregunto como estas porque no hace falta!!! que lo disfrutes y me cuentas. No te pierdas en el hotel
Saludos
JB