"Todo el mundo necesita ser encontrado"

miércoles, 29 de octubre de 2008

Películas en mi memoria (4) La última noche de Boris Grushenko

Boris: La nada... no existencia ...un vacío negro...
Sonja: ¿Qué dijiste?
Boris:Oh nada, sólo planeaba mi futuro.

Rechazado por su amada Sonja, a punto de casarse con un comerciante de arenques, Boris Grushenko se siente despechado y se alista en el ejército, justo antes de la invasión de Rusia, por parte de las tropas napoleónicas. En el más absurdo de los mundos  se le ocurre asesinar a Napoleón.

Woody Allen en estado puro. Las nuevas generaciones no han disfrutado del verdadero Woody. Para mí, esta película es la mejor de su carrera y puede que una de las más desconocidas en España.

Yo siempre digo que lo mejor de Woody es él mismo, de hecho sólo me gustan las películas que él  mismo interpreta.

Si quereis pasar una hora y media divertidísima Love & Death (la última noche de Boris Grushenko) es la receta perfecta. A continuación os dejos algunas "perlas de la película"

- Eres el mejor amante que he tenido nunca. 
- Eso es porqué practico mucho cuando estoy solo

- Hay diferentes tipos de amor, Boris: el amor entre un hombre y una mujer, entre una madre y un hijo, .. 
- Y entre dos mujeres... no olvides mi favorito. 

- ¿Qué estás sugiriendo, la resistencia pasiva? 
- No. Estoy sugiriendo la fuga activa. 

- Si ellos matan más rusos, ganarán. Si nosotros matamos más franceses, ganaremos. 
- ¿Qué ganaremos? 


- El sexo sin amor es una experiencia vacía. 
- Sí, pero como experiencia vacía es de las mejores. 

- Algunos hombres son heterosexuales, otros bisexuales, y otros no piensan para nada en el sexo y se hacen abogados. 

- A: Todos los hombres son mortales. B: Sócrates era mortal. C: todos los hombres son Sócrates. Lo que significa que todos los hombres son homosexuales. 

- El ser humano se divide en cuerpo y alma. El alma abarca todas las aspiraciones nobles, como poesía y filosofía, pero es el cuerpo el que divierte.



1 comentario:

ae dijo...

Bueeeeno, ya veo que te estás redimiendo. Esta si!!